Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El juzgado investiga por presunta prevaricación a un asesor del rector

La investigación a Juan Diego Pedrera está motivada por una denuncia presentada por la Fiscalía tras analizar la documentación aportada por el Sindicato General de Trabajadores Extremeños

REDACCIÓN

Viernes, 5 de mayo 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres ha abierto diligencias previas contra el que fuera director de la Escuela de Enfermería, Juan Diego Pedrera Zamorano, por un presunto delito de prevaricación administrativa, según confirma el propio juzgado. También ha sido ya citado a declarar en calidad de investigado.

La investigación judicial puesta en marcha contra el que hoy es asesor en Ciencias de la Salud del rector de la Universidad de Extremadura (UEx) está motivada por una denuncia presentada por la Fiscalía. Porque tras analizar la documentación aportada por el Sindicato General de Trabajadores Extremeños (Sgtex) considera que hay indicios racionales de criminalidad, según ha informado esta central.

Sgtex recuerda también que fue el pasado septiembre cuando puso a disposición de la Fiscalía la documentación en la que se basa la denuncia tras investigar diversas informaciones de profesores y otros trabajadores de la UEx, «en las que se ponían de manifiesto graves irregularidades en los procesos selectivos y tribunales universitarios del departamento de Enfermería», detalla la central. Confirma que el juzgado le ha comunicado, mediante exhorto y como parte interesada en la causa, la apertura de las diligencias previas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios