Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Medellín expone 40 piezas de la época de Hernán Cortés

Pueden verse cuadros, láminas, monedas y réplicas de armas y banderas donadas a la localidad por el periodista José Luis Puerto

efe

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Quinto Cecilio Metello de la localidad Medellín acoge una exposición de 40 piezas de la época de Hernán Cortés que, posteriormente, formarán parte de la futura Casa-Museo del conquistador extremeño, natural de la localidad.

La presentación de la muestra, que puede visitarse hasta el próximo 9 de mayo, ha contado con la presencia del alcalde, José Luis Puerto y de responsables de la Asociación Histórica Metellinense.

La muestra se compone de 18 cuadros, láminas, monedas, réplicas de armas y banderas de la época de Cortes, pertenecientes al periodista, escritor y pintor, José Luis Puerto Amado, quien ha donado el material a la Villa de Medellín.

Entre los cuadros, pintados por el propio donante, destaca una obra alegórica a la conquista del imperio mexicano titulado 'Memoria de la Historia', así como una réplica de la espada Lucero, del conquistador del México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios