Borrar
La Junta publica el calendario para la adjudicación de destino provisional de docentes

La Junta publica el calendario para la adjudicación de destino provisional de docentes

La cuarta semana de mayo será la apertura de plazo para que los interinos soliciten destino para el curso próximo

EFE

Miércoles, 3 de mayo 2017, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Empleo ha publica el procedimiento para conceder comisiones de servicio y el calendario para la adjudicación de destino provisional de los docentes.

En una nota, la Junta ha informado hoy de que se ha publicado en la dirección de Internet del portal del profesorado Profex las resoluciones que establecen el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios durante el curso escolar 2017/2018.

También la resolución referente al procedimiento y calendario para la adjudicación de destino con carácter provisional.

El plazo de presentación de las solicitudes de comisiones de servicio, ha comenzado el día 3 de mayo y finalizará el 12.

Cuando un puesto queda vacante definitiva o temporalmente, puede ser cubierto en caso de urgencia e inaplazable necesidad, en comisión de servicio de carácter voluntario y con reserva de puesto de trabajo, por funcionario de carrera.

Estas comisiones de servicio son de tres tipos: de carácter docente, humanitario o general.

Las de carácter docente tienen por objeto garantizar el funcionamiento, el desarrollo de programas educativos u otros supuestos en centros públicos; las de carácter humanitario podrán solicitarse cuando existan razones de conciliación de la vida familiar y laboral, enfermedad propia o de familiar o conflicto con el centro; y las de carácter general son las que no están incluidas en las modalidades anteriores.

Sobre la Resolución por la que se establece el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera, en prácticas e interinos de los cuerpos docentes durante el curso escolar 2017/2018, el calendario para la adjudicación de destino provisional a los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios para el curso será hasta el 12 de mayo para la presentación de solicitudes de comisiones de servicio.

Posteriormente, del 19 al 31 de mayo, para la presentación de solicitudes por funcionarios de carrera del cuerpo de maestros en situación de supresión, funcionarios de carrera del todos los cuerpos docentes declarados en situación de provisionalidad, y funcionarios de carrera de todos los cuerpos docentes no universitarios, excepto el cuerpo de maestros, que hayan perdido su destino definitivo en virtud de sentencia judicial o recurso.

Por su parte, del 5 al 31 de mayo es el tiempo que tienen los interesados para presentar las solicitudes para la adjudicación de destino con carácter provisional por los funcionarios de carrera que reingresan al servicio activo sin reserva de puesto de trabajo.

Asimismo, la cuarta semana de mayo será la apertura de plazo para que los interinos soliciten destino para el curso próximo y en la tercera de junio se publicarán los listados provisionales de solicitudes de comisiones de servicio admitidas y excluidas.

La cuarta semana de junio, se convocará el plazo para las reclamaciones contra las listas provisionales de solicitudes de comisiones de servicio admitidas y excluidas, así como la publicación del listado de funcionarios de carrera desplazados de su centro por insuficiencia total de horario y apertura del plazo para la presentación de solicitud para la adjudicación de destinos.

La primera semana de julio se dedicará al estudio y resolución de las reclamaciones contra las listas provisionales de solicitudes de comisiones de servicio admitidas y excluidas; y la segunda semana de este mes se publicarán los listados definitivos de solicitudes de comisiones de servicio admitidas y excluidas.

Finalmente, el 20 de julio se publicará la adjudicación inicial de destinos, con carácter provisional a los funcionarios de carrera, en prácticas e interinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios