Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El redactor Antonio Armero, junto al miembro de la Escuela de Pilotos El Manantío Manuel Cortés, antes de sobrevolar las obras del AVE en Extremadura. :: J.V. ARNELAS
El AVE extremeño, a vista de pájaro

El AVE extremeño, a vista de pájaro

HOY fotografía desde el aire toda la vía que aprovechará el tren rápido en 2020

redacción

Miércoles, 3 de mayo 2017, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del AVE en Extremadura vistas desde una avioneta. Es lo que hizo HOY el pasado lunes, día 1. Fue un vuelo de ida y vuelta de Badajoz a Plasencia, de dos horas y veinte minutos, que permitió un punto de vista inédito hasta ahora para el común de los extremeños. Y que ha proporcionado un catálogo de fotografías enorme en cantidad y calidad. Un fondo documental de primer orden para examinar la situación actual de esta infraestructura que empezó a construirse en diciembre del año 2007 y por la que circularán máquinas en el año 2020, según anunció el presidente de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) la semana pasada.

El resultado de esta experiencia pionera en el sector informativo regional podrá verse en este diario a partir de este viernes. A lo largo de tres días, este diario irá publicando las fotografías que muestran con tanta perspectiva como detalle el grado de ejecución de los distintos tramos. Cada imagen irá acompañada de textos explicativos, y cada entrega incluirá informaciones y reportajes que servirán para contextualizar y para añadir datos sobre un asunto de interés general que con seguridad acaparará el interés informativo de la comunidad autónoma durante los próximos años.

Qué sensaciones deja sobrevolar las obras del AVE. Qué dudas nuevas surgen tras examinar el trazado sobre su vertical. Cómo se ven las infraestructuras más complejas desde arriba en vez de desde abajo. En qué lugar concreto están ya colocadas las traviesas polivalentes y las vías. Dónde en concreto está el tramo más avanzado, y dónde no hay huella alguna de las obras. Son algunas de las cuestiones a las que de ordinario no es fácil responder y a las que sí es posible contestar tras volar tomando como guía la plataforma en construcción. Con la valiosa colaboración de la Escuela de Pilotos El Manantío, de Badajoz, HOY servirá todo este material, que también incluirá vídeos, a partir de este viernes, tanto en su edición de papel como en HOY.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios