Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

El SES y la UEx renegocian esta semana el concierto entre ambas entidades

El consejero de Sanidad destaca que la Universidad dispone de edificios con alta tecnología para investigación de la que se puede beneficiar el SES

efe

Martes, 2 de mayo 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud y la Universidad de Extremadura mantendrán esta semana una reunión técnica para renegociar el concierto entre ambas entidades, que data del año 2003, por lo que ya "no se adapta" a sus necesidades, y en el que habrá una línea muy importante relacionada con investigación.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que, ahora mismo, la UEx dispone de edificios con alta tecnología para investigación de la que se puede beneficiar el SES y, al revés, el SES tiene unidades para ensayos clínicos de Fase I de los que se puede beneficiar la Universidad.

Además, el SES y la UEx están trabajando "intensamente" para que se cubran todas las plazas vacantes por jubilaciones de profesores vinculados, es decir, los que tienen una doble actividad: docente, en la Facultad de Medicina, y asistencial, en el SES.

Vergeles ha reconocido que hay "problemas en el continente", que es el edificio, pero que se está trabajando también en "arreglar los problemas en el contenido", que son "las jubilaciones de profesores que no habían sido cubiertas".

Respecto al nuevo edificio de la Facultad de Medicina, ha precisado que la licitación del proyecto de obra contará con un presupuesto de 400.000 euros.

Ha argumentado el retraso en que el plan funcional que había diseñado la Universidad "no era abarcable en el proyecto que tenía la Junta", con lo que técnicos de ambas partes "han estado trabajando para llegar a ese acuerdo sobre el plan funcional" y a partir de ahora es cuando se pueden destinar esos 400.000 euros.

En cualquier caso, ha manifestado que la situación de la Facultad de Medicina es "mejor de la que tenía en años atrás".

Vergeles ha sido cuestionado además por la ampliación de una de las salas de urgencias del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, un proyecto de 100.000 euros y varios meses de ejecución.

"Queremos que esté realizada en este año 2017", ha asegurado el titular de Sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios