Hoy

Nueva línea para empresas emergentes

  • Los tramos de apoyo oscilarán en función de la tipología del proyecto

Además de la reforma del decreto de investigación industrial, la Secretaría General de Ciencia e Innovación prepara una nueva línea de subvenciones para microempresas emergentes (startup), que se definen como aquellas que no tengan más de 24 meses de actividad, que no hayan lanzado ningún producto al mercado y que estén apoyadas en la innovación.

La Junta de Extremadura concederá ayudas a fondo perdido de hasta 60.000 euros para proyectos o estudios de viabilidad previos al inicio de la explotación o comercialización.

La Consejería de Economía explica que los proyectos se desarrollarán en cualquier sector de actividad de la Estrategia de Especialización Inteligente, pero no se podrán acoger actividades directamente vinculadas a las cantidades exportadas, el establecimiento y funcionamiento de una red de distribución u otros costes corrientes vinculados a la actividad exportadora.

Los tramos de apoyo oscilarán en función de la tipología del proyecto, dependiendo de si se trata de un proyecto de investigación industrial, desarrollo experimental o un estudio de viabilidad. Para la Junta, se trata de una oportunidad para impulsar proyectos innovadores.