Borrar

Luis Merchán y Antonio Gil ganan el XI Concurso Regional de Ortografía

El primero estudia Bachillerato en el IES Profesor Hernández Pachoco de Cáceres y se ha llevado un galardón dotado con mil euros

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Empleo ha entregado los premios del XI Concurso Regional de Ortografía a los tres primeros alumnos clasificados en la modalidad de Bachillerato y a los cinco primero de la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, celebrado hoy en el IES Norba Caesarina de Cáceres.

En cuanto a los alumnos premiados en Bachillerato, el ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido Luis Merchán Pascual, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, mientras que el segundo premio, dotado con 700 euros, lo ha recogido Laura Dolores Hernández Martín, del colegio San Antonio de Padua de Cáceres.

El tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Andrés Morales Gómez, del IES Virgen del Puerto de Plasencia.

En la modalidad de ESO, los alumnos premiados son Antonio Gil García, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; Mara Merchán de Pablos, del IES José Manzano de Don Benito; Samuel Cosme de la Cruz, del IES Bárbara de Braganza de Badajoz.

También han sido premiados en esta modalidad María Pámpano Martín, del IES Norba Caesarina de Cáceres y Pablo Regalado García, del IES San Fernando de Badajoz.

Los galardonados en la modalidad de ESO han recibido como premio 600, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

El Concurso Regional de Ortografía es convocado cada curso por la Consejería de Educación y Empleo para fomentar el estudio y conocimiento de esta materia.

Busca, igualmente, realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, ya que sirve como excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, constituyendo un elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

En la prueba autonómica de la undécima edición de este concurso han participado un total de 99 alumnos, 48 en la modalidad de Bachillerato y 51 en la de ESO, tras ser seleccionados en una primera fase celebrada en los respectivos centros educativos participantes.

Durante el acto, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha animado a los alumnos extremeños a que cuiden la ortografía y escriban correctamente porque esto "muy importante" para su vida académica y profesional.

Además, ha recordado que "la corrección en la escritura es imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza", motivo por el cual la Consejería de Educación y Empleo convoca cada año el Concurso Regional de Ortografía.

Además de este concurso, la Consejería desarrolla otros programas de fomento de la lectura, como el Concurso Leer en Familia y el de Lectura en Público, porque "fomentando la lectura, se pretende también mejorar la escritura de nuestros alumnos, ya que quien no lee, no puede escribir bien", ha añadido Rodríguez de la Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios