Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Lluvia en Mérida:: ARCHIVO
Llegan lluvias y desplome de las temperaturas

Llegan lluvias y desplome de las temperaturas

Una borrasca atlántica traerá chubascos a la región y la inestabilidad atmosférica protagonizará las próximas jornadas

redacción

Jueves, 27 de abril 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una borrasca se acerca al suroeste de la Península y, aunque con ligera incertidumbre, parece que "se confirma" que llegue el viernes al sur de Portugal y desde ahí se desplazará el sábado al interior de la Península, donde dejará lluvias y chubascos generalizados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Extremadura cielo poco nuboso, con aumento de la nubosidad desde el sur, y probabilidad de chubascos débiles en la provincia de Badajoz.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el sur y en descenso en el norte, por lo que marcarán entre los 8 y 22 grados en Badajoz, los 9 y 21 en Mérida, y los 8 y 17 en Cáceres.

Habrá heladas débiles en el Sistema Central y viento flojo, variable al principio, fijándose después al norte y girando al final al este.

El viernes las temperaturas máximas no superarán los 16 grados y se registrarán chubascos en distintos puntos de la región. La lluvia llegará de madrugada por el sur, generalizandose hacia el norte durante la mañana, localmente pueden ser fuertes y con tormenta, sobre todo en el sur.

Según la Aemet, las precipitaciones se mantendrán el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios