Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en un pleno de la Asamblea.
La región ahorrará 5 millones con una nueva refinanciación de créditos

La región ahorrará 5 millones con una nueva refinanciación de créditos

La cantidad se suma a los 30 millones obtenidos el pasado año con préstamos más ventajosos o negociando mejores condiciones

Juan Soriano

Miércoles, 26 de abril 2017, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ahorrará 5 millones de euros en intereses gracias a una nueva operación de refinanciación de deuda pública. Esta cantidad se suma a los 30 millones que se obtuvieron el pasado año con esta misma medida. En ambos casos, la rebaja se produce a lo largo de todo el periodo de vigencia de los distintos créditos, en su mayor parte a diez y doce años.

La Consejería de Hacienda de la Junta puso en marcha el pasado año esta política, favorecida gracias a la rebaja de los tipos de interés. Tras los años de restricción del crédito debido a la crisis económica, la mejora de la situación ha llevado a las entidades financieras a volver a prestar dinero con condiciones aceptables. De esa forma, el objetivo de la Administración regional era negociar nuevas condiciones, más favorables, para créditos en vigor; o bien cancelar los que estaban vivos y solicitar otros con tipos más bajos.

Lee la información completa en la edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios