Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, durante su intervención en la presentación de HOY Solidario. :: brígido
«Gracias a HOY Solidario mostramos la labor de extremeños que hacen un mundo mejor»

«Gracias a HOY Solidario mostramos la labor de extremeños que hacen un mundo mejor»

Representantes de numerosos colectivos sociales asistieron ayer, en la Asamblea de Extremadura, a la presentación del nuevo canal informativo

A. RUBIO / J. M. MARTÍN

Miércoles, 26 de abril 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura se convirtió ayer en el punto de encuentro de numerosas asociaciones, colectivos, empresarios y representantes políticos que asistieron a la presentación de HOY Solidario, el nuevo proyecto que el Diario HOY ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer información de carácter social. En él, los protagonistas son las organizaciones sin ánimo de lucro de la región, las mismas que ayer expresaron en numerosas ocasiones su agradecimiento por poner en marcha esta iniciativa en la que colabora la Asamblea extremeña y el Grupo Joca. «Con este espacio nos facilitáis la labor de llegar a los demás, de mostrar nuestro esfuerzo diario, de enseñar el compromiso que miles de extremeños tienen por hacer un mundo mejor, de ayudar al que lo necesita dentro y fuera de nuestra tierra y hacerlo con ilusión, entrega y sobre todo con mucho corazón», destacó Gregorio Gómez Mata, secretario de la Asociación ALMA contra la Violencia de Género, durante su intervención en el acto.

Él fue el encargado de poner voz a todos esos colectivos que, en muchos casos, ven casi imposible tener repercusión en los medios de comunicación ante la vorágine de informaciones que se suceden diariamente. «Uno de los principales escollos que tenemos las asociaciones es dar a conocer nuestro trabajo, una labor que afecta y ayuda a la sociedad, pero a la cual no conseguimos llegar y concienciar como a todos nos gustaría en la mayoría de las ocasiones», resaltó Gómez Mata.

Y precisamente por ese motivo nace HOY Solidario, que desde su inicio ha publicado más de 150 noticias de diferentes ámbitos en los que se mueven estas asociaciones. Todas ellas se han mostrado muy participativas con el proyecto. En ese periodo de tiempo, desde el nuevo canal informativo se han puesto en contacto con organizaciones y entidades que están inscritas en el registro regional y la respuesta ha sido muy positiva, algo en lo que el director del Diario HOY, Ángel Ortiz, incidió durante su intervención. «Agradezco la buena acogida que la iniciativa ha tenido en los colectivos de la región, lo que indica que era necesario un lugar de debate, conocimiento y encuentro como el que ha habilitado HOY con apoyo de la Asamblea y Joca».

A esa colaboración también aludió Gómez Mata, que invitó a todas las asociaciones a aprovechar este recurso. «Tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestra labor, de mostrar la entrega que muchos extremeños realizan pensando en los demás, y de hacerlo de una manera creíble y transparente, dado el respaldo que nos ofrece un medio de comunicación como el Diario HOY».

Finalmente, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en el cierre del acto, deseó larga vida a este proyecto. «En el mes y medio que lleva en funcionamiento está siendo un éxito y espero que así sea durante mucho tiempo porque este espacio es una manera de dar voz al tercer sector», afirmó la presidenta de la Cámara regional.

Información diaria

El lector puede acceder a HOY Solidario en dos formatos: web y papel. El proyecto cuenta con la página en Internet. A través de ella puede seguir la actualidad más social en diferentes secciones. El lector tiene la opción de ver actualizaciones diarias en el apartado de 'Noticias', organizar su agenda más solidaria teniendo en cuenta las actividades que se publican en la categoría de 'Eventos' y acceder a un directorio en el que se incluyen las agrupaciones de la región con su imagen corporativa, sus direcciones y sus datos de contacto.

A esas secciones se une otra que adquiere especial importancia. Es la zona de la web dedicada a la Asamblea de Extremadura, con un espacio fijo en la portada para dar a conocer la labor de esta institución que acoge diversas actividades con la finalidad de dar visibilidad a los colectivos desfavorecidos y promover la participación en la vida pública y política de personas en situación de desigualdad.

Además, en los últimos días se ha puesto en marcha una nueva sección. Se denomina 'Lectura fácil' y está promovida por la asociación Down Cáceres. Su objetivo es ofrecer contenidos realizados con un lenguaje sencillo y claro, de forma que puedan ser entendidos por personas con dificultades cognitivas. Además, esas noticias las realizan y las publican los propios usuarios de la asociación cacereña de personas con síndrome de down. Es, en definitiva, un claro ejemplo de inclusión, una posibilidad más que ofrece esta herramienta que está llamada a convertirse en un referente en el ámbito social extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios