Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Más de 12.300 docentes se inscriben en las listas extraordinarias de Educación

Más de 12.300 docentes se inscriben en las listas extraordinarias de Educación

La consejería confirma que en un plazo inferior a 15 días anunciará las fechas de los dos actos públicos de presentación que se celebrarán

Ana B. Hernández

Miércoles, 26 de abril 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dato no está cerrado porque la Consejería de Educación sigue recibiendo solicitudes que han sido enviadas por correo. Pero a día de ayer el departamento que dirige Esther Gutiérrez tenía contabilizadas 12.330 solicitudes de docentes que se han apuntado a alguna de las 22 especialidades que centran la convocatoria de listas extraordinarias.

Los docentes solo han podido inscribirse en una especialidad, como así establecía la convocatoria, y las más demandadas, según la consejería, son Orientación Educativa, Biología y Geología.

Todos los participantes han tenido que presentar la titulación, acreditar la formación pedagógica y presentar la certificación negativa del registro de delincuentes sexuales, pero están obligados a participar, ya sea de forma presencial o delegando su representación, en el acto público que se convocará. Es la fórmula determinada por la administración y los sindicatos para conseguir que quienes conformen finalmente las listas extraordinarias estén interesados de verdad en trabajar en la región cubriendo las bajas o sustituciones que surjan.

Educación adelanta que habrá dos actos públicos de presentación para los inscritos, uno en Badajoz y otro en Cáceres, y que las fechas de los mismos se anunciarán en un periodo no superior a 15 días a contar desde el martes, cuando se cerró el plazo de solicitudes. Por eso la consejería añade que será a mediados del mes de mayo cuando se darán a conocer las fechas.

Convocatoria

La Consejería de Educación y Empleo convocó el pasado 18 de abril el procedimiento para la constitución de listas de espera extraordinarias en 22 especialidades docentes.

De las 22 especialidades para las que se convocaron listas extraordinarias, 15 son del Cuerpo de Profesores de Secundaria: Filosofía, Griego, Latín, Lengua castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Portugués, Música, Orientación educativa, Tecnología, Economía y Hostelería y Turismo.

Además, del curso de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se convocaron listas de Inglés y de Portugués, y para el de profesores de Música y Artes Plásticas las listas convocadas son Canto, Contrabajo y Fundamentos de composición.

Para profesores de Artes Plásticas y Diseño se convocó la especialidad Medios audiovisuales y en el Cuerpo de Maestros de Primaria se convoca lista extraordinaria de Portugués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios