Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Carretero reprocha a Monago que es el único que no está preocupado por el tren

El secretario general de CCOO ha manifestado que el presidente de los populares extremeños quizá piensa que el tren con el que cuenta la región es el mejor del mundo

e.p

Miércoles, 26 de abril 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha afeado al presidente del PP regional, José Antonio Monago, que debe ser el único en la comunidad que no está preocupado por la situación del tren.

Carretero respondía así, a preguntas de los medios, a unas declaraciones de Monago en las que dijo que creía que reivindicar el tren en la manifestación del 1 de Mayo, cuando se están poniendo las traviesas, le parecía que "no se ha puesto el foco en lo realmente importante que tiene esta comunidad como reto, que es el desempleo".

"Viniendo esas cosas de José Antonio Monago, que cuando gobernó llegó a tener 186.000 parados en Extremadura, o una de dos, o es que a José Antonio Monago se le ha olvidado ya cuando gobernaba o que es un ignorante", ha dicho el secretario general de CCOO de Extremadura.

De este modo, ha recalcado que Monago "debe ser el único" en Extremadura que "no está preocupado" por la situación del tren o que puede pensar que el tren con el que cuenta la región es el mejor del mundo.

"El tren en Extremadura es un hito fundamental para el desarrollo, para el futuro, para el empleo, para la economía, y precisamente tiene que formar parte, como cualquier otra reivindicación del mundo del trabajo, precisamente el día en el que se celebra la fiesta del trabajo", ha remarcado.

Asimismo, Julián Carretero ha insistido en que se necesita tren para "más empleo", para que los jóvenes "no emigren de la región" y para que "de una vez por todas esta región esté situada en el mundo".

De esta forma, Carretero ha considerado que el hecho de que diga eso "alguien que ha estado gobernando cuatro años, que ha sacado de los Presupuestos Generales del Estado el AVE entre Madrid y Badajoz y que fue campeón del desempleo mientras gobernó", le parece, "si no una ignorancia, una irresponsabilidad".

El secretario general de CCOO de Extremadura ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras participar este miércoles en un minuto de silencio a las puertas de la Asamblea por la muerte de un trabajador en accidente laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios