Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La AIRef cree que Extremadura no cumplirá el objetivo de déficit de este año

La AIRef cree que Extremadura no cumplirá el objetivo de déficit de este año

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal pide que no todas las comunidades tengan el mismo techo y establecer objetivos realistas "con esfuerzos aceptable"

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) cree que Extremadura, Cantabria y Murcia no cumplirán el objetivo de déficit de este año, fijado en el 0,6 % del PIB para todas las comunidades autónomas.

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, ha expuesto hoy sus perspectivas sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit durante su comparecencia ante el Congreso de los Diputados con motivo de la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017.

La AIReF cree que las comunidades autónomas cumplirán de forma agregada el objetivo de déficit, aunque no lo harán todas y, por ello, ha abogado por "olvidarnos de estos objetivos iguales para todas todos los años" para establecer "sendas realistas con esfuerzos aceptable".

Los incumplimientos de estas tres comunidades, a lo que se suma un cumplimiento "improbable" en otras, es compatible con alcanzar el objetivo general porque algunas regiones "más grandes" se están acercando al cumplimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios