Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Pablo Brondo, al frente de la nueva Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación

El nuevo director general es licenciado en Ciencias Físicas con especialidad en electrónica y posee un máster ejecutivo de Economía y Dirección de Empresas

e.p.

Martes, 25 de abril 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se modifica y establece una nueva estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública al crearse la nueva Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, al frente de la cual estará Pablo Brondo.

Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha avanzado además que responsable de las relaciones con la Asamblea de Extremadura, ha solicitado la comparecencia a petición propia de Pablo Brondo en la Comisión de Administración Pública y Hacienda para que informe "de su trayectoria profesional y de su patrimonio".

Con ello se llevará a cabo "ese ejercicio de normalidad y de transparencia que hemos instaurado en esta nueva legislatura" de que "cada vez que se produce un nuevo nombramiento" comparece en la comisión pertinente, ha apuntado en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este martes en Mérida.

El nuevo director general es licenciado en Ciencias Físicas con especialidad en electrónica y posee un máster ejecutivo de Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Cuenta, además, con "más de 25 años" de carrera profesional en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), habiendo trabajado como directivo en firmas de consultoría, servicios y software.

Es profesor honorario de la Universidad de Sevilla y posee experiencia docente en áreas como gestión de innovación, gestión TIC, dirección de proyectos y otras habilidades directivas para diversas entidades. También está acreditado como Business Coach de la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020.

Asimismo, dispone de una "dilatada experiencia" en proyectos de sistemas de información, cubriendo todo su ciclo de vida, desde la definición estratégica hasta su implantación y evolución, tanto para el sector público como para el privado, de ámbito nacional e internacional. Cabe destacar también que antes de su nombramiento estaba participando en un proyecto europeo de innovación en Dinamarca.

De este modo, la Consejería de Hacienda y Administración Pública estará integrada por la Secretaría General, la Secretaría General de Presupuestos y Financiación, la Dirección General de Tributos, la Secretaría General de Administración Pública, la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección General de Función Pública, la Intervención General y la Abogacía General de la Junta de Extremadura.

En concreto, cabe reseñar que se ha modificado el Decreto 261/2015, de 7 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, afectando al apartado 1 del artículo 1, al Artículo 5, relativo a la Secretaría General de Administración Pública y al Artículo 6, que define la estructura de la nueva Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios