Borrar
Opositores del SES piden que se mantenga el peso que se otorga a la nota

Opositores del SES piden que se mantenga el peso que se otorga a la nota

En contra de la propuesta realizada por las centrales sindicales de cara a la próxima convocatoria, prevista para junio

redacción

Martes, 25 de abril 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frente a la petición de las centrales sindicales que reclaman al Servicio Extremeño de Salud que en el próximo proceso selectivo se acerquen los porcentajes que se otorgan a la nota de oposición y la experiencia, la llamada Plataforma de Opositores del SES pide que se mantenga la actual proporción 70-30.

Los sindicatos quieren, por el contrario, acercar los puntos que el opositor suma tanto por la nota del examen como por sus méritos. En definitiva, equilibrar la relación entre oposición y concurso. Es uno de los aspectos que pretenden que el SES modifique en el borrador de convocatoria que les ha planteado y que aún se negocia de cara a las próximas oposiciones que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, mantiene que se convocarán el próximo mes de junio.

En la propuesta de la administración la relación es 70-30. La nota que se obtenga en el examen, por tanto en la fase de oposición, pesa notablemente más que la fase de concurso, puesto que son 30 los puntos que los aspirantes pueden obtener por sus méritos, donde se incluye la experiencia o tiempo de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios