Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El sector agroalimentario extremeño, presente en Salón de Gourmets de Madrid

La Junta de Extremadura dispone de un expositor en esta feria que se celebra en IFEMA hasta el próximo miércoles

efe

Lunes, 24 de abril 2017, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector agroalimentario extremeño tiene una importante presencia en la 31 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad "Salón de Gourmets" de Madrid, a cuya inauguración ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, dispone de un expositor en esta feria que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) hasta el próximo miércoles.

García Bernal ha visitado a los representantes extremeños en la feria y ha recibido a la comitiva liderada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La ministra ha visitado la zona de los productos extremeños y ha entregado, junto a la consejera extremeña, los premios a los mejores cortadores de jamón organizados por 'Jamón Dehesa de Extremadura'.

En declaraciones a los medios, la consejera ha destacado la presencia de los productos extremeños en eventos como el "Salón de Gourmets", una feria "totalmente profesionalizada" en la que hay que dar visibilidad al posicionamiento del sector agroalimentario extremeño como "elemento clave" del desarrollo de la región.

El "Salón de Gourmets" es una de las ferias profesionales de referencia de la gastronomía española que cuenta en su 31 edición con una amplia representación extranjera institucional de países como Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú junto con la presencia de Canadá, como país de honor.

Compradores potenciales procedentes de Europa, Asia, América del Norte, Centro y Sur, así como de Australia y Nueva Zelanda, tendrán la oportunidad de conocer y degustar los productos extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios