Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Visitantes al Valle del Jerte, paseando entre cerezos blancos y fotografiándose con ellos de fondo..
El norte extremeño y Plasencia se consolidan como grandes destinos turísticos

El norte extremeño y Plasencia se consolidan como grandes destinos turísticos

Ambas zonas recibieron a uno de cada tres visitantes que llegaron a la región

efe

Lunes, 24 de abril 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha afirmado hoy que Plasencia y la zona norte de Extremadura se han afianzado durante 2016 como un potente destino turístico, tras recibir a uno de cada tres visitantes que llegaron a la región.

Martín ha realizado estas declaraciones a los periodistas momentos antes de inaugurar una jornada de presentación sobre la convocatoria de ayudas para la mejora de la calidad del sector turístico, que se ha celebrado en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia.

El director general ha subrayado que 2016 ha sido el "mejor" ejercicio turístico de los últimos 30 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que los 1.705.929 viajeros contabilizados suponen un incremento del 4,99 % respecto al 2015.

En este sentido, ha destacado el "excelente" comportamiento de la ciudad de Plasencia y las comarcas del norte extremeño, lugares que recibieron a 564.294 turistas en 2016, el 33,06% del total a nivel regional.

En relación a las pernoctaciones, Martín ha indicado que de las 3.166.636 que se realizaron a nivel regional, el 39,38% le corresponden a Plasencia y el norte cacereño.

"Estos hechos han posicionado a la capital del Jerte y las comarcas del note como un potente destino turístico dentro de la región", ha dicho.

De igual forma, ha subrayado que, con datos del mes de febrero, el empleo en el sector turístico regional creció el 6,5%, algo que ha calificado de "muy importante".

Francisco Martín ha destacado que las empresas turísticas extremeñas están "muy interesadas" en mejorar la calidad de sus instalaciones y servicios, "de ahí el apoyo del Gobierno regional con la convocatoria de ayudas a la calidad, dotada con 2,4 millones de euros".

Dichas ayudas, que pueden ser solicitadas hasta el 19 de mayo, incluyen subvenciones para reformas de los establecimientos, también actuaciones en accesibilidad, de ahorro de energía, en servicios complementarios que hagan más atractiva la oferta y el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La Junta de Extremadura subvenciona el 50% de los gastos, con un máximo de hasta 60.000 euros por beneficiario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios