Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Obras que se están llevando a cabo en la A5 a la altura de Mérida.
La inversión pública en Extremadura ha caído un 60% desde 2009, según un informe

La inversión pública en Extremadura ha caído un 60% desde 2009, según un informe

Se produce a consecuencia de los esfuerzos de contención del gasto en los años más duros de la crisis para cumplir los objetivos de déficit

efe

Lunes, 24 de abril 2017, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inversión pública en Extremadura se ha reducido alrededor de un 60% desde 2009 como consecuencia, tal como ocurre en el resto de comunidades autónomas, de los esfuerzos de contención del gasto en los años más duros de la crisis para cumplir los objetivos de déficit.

Según un informe divulgado este lunes por la fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), las comunidades autónomas con un mayor descenso de la inversión han sido Navarra, con una caída del 74%, seguida de País Vasco y Murcia, con descensos superiores al 65%.

Por el contrario, las regiones en las que menos ha caído la inversión pública han sido La Rioja, con el mínimo de descenso del 43%, Cantabria y Canarias

Con esta evolución, destaca el informe, han aumentado las desigualdades entre las distintas regiones y las inversiones públicas que reciben.

El informe también concluye que este esfuerzo de contención de las inversiones públicas ha hecho que en algunas regiones ni siquiera se puedan mantener algunas infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios