Borrar

La Junta quiere acercar las escuelas oficiales de idiomas al mundo rural

Educación destaca la apuesta decidida por la mejora de las infraestructuras de las enseñanzas lingüísticas

hoy.es

Viernes, 21 de abril 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura está interesada en acercar las escuelas oficiales de idiomas al mundo rural a través de las aulas adscritas. La delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, ha destacado la apuesta decidida de su departamento por la mejora de las infraestructuras de las enseñanzas lingüísticas.

Piedad Álvarez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XVI Jornada de Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura, que reúne hoy en Mérida a unos 160 profesores de EOI y aulas adscritas, ha informado hoy el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, la delegada provincial de Educación ha recordado que ya están en marcha actuaciones importantes para dotar de nuevas instalaciones, adecuadas para estas enseñanzas, a las EOI de Cáceres, Badajoz, Navalmoral de la Mata y Don Benito.

Álvarez ha destacado que, "a pesar de los momentos que vivimos, la Consejería de Educación y Empleo hace esfuerzos ímprobos para que la ciudadanía pueda tener esta formación a su alcance".

En este sentido, la delegada de Educación en Badajoz ha reiterado el compromiso de la Consejería por mantener y mejorar la organización de las aulas adscritas, ya que permiten acercar la enseñanza de idiomas al mundo rural.

Extremadura cuenta con 36 aulas adscritas a alguna de las nueve EOI de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios