Hoy

Cuatro horas sin sistema informático en los juzgados

  • Funcionarios de Justicia vuelven a concentrarse contra el caos informático que está suponiendo el nuevo sistema

Alrededor de un centenar de funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado este jueves a las puertas del Palacio de Justicia de Mérida para reclamar la implantación de un sistema informático "ágil" y "útil", que "no produzca tantos errores y tanto retraso", ya que el actual provoca "estrés" en los trabajadores e impide dar un "buen servicio" al ciudadano.

Así se ha expresado el representante de CSI-F en la Junta de Personal de Justicia de Badajoz, Antonio Romero, durante esta concentración, que ha sido convocada de forma conjunta por los sindicatos CSI-F, STAJ, CCOO, y UGT en rechazo al "caos informático" con el que trabajan.

Romero ha explicado que protestan por este "caos informático" que tienen actualmente en la administración, desde que a "principios" de 2016 se implantó la justicia digital.

El representante de CSI-F ha lamentado que haya que "reiniciar los equipos dos o tres veces diariamente", porque por ejemplo "se estropea un servidor", y ha criticado las "nuevas actualizaciones" del sistema.

Dichas actualizaciones provocan "fallos mayores", según Romero, que ha revelado que el pasado lunes, 17 de abril, "dejaron de funcionar todos los sistemas", desde las 8,00 hasta pasadas las 12,00 horas.

Además, hay que reiniciar "una o dos veces, pero si se cuelga" los trabajadores deben "estar una, dos o tres horas esperando a que se inicie de nuevo", ha añadido el representante de los funcionarios.