Borrar

El PSOE extremeño pide al Gobierno que frene el ERE de Ibercaja

Considera que la reducción de plantilla prevista en la entidad es fruto de la reforma laboral

e.p.

Miércoles, 19 de abril 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE extremeño ha advertido de que el ERE en Ibercaja es fruto de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y de las fusiones bancarias que el propio Estado está imponiendo en el sector desde el año 2012, y ha reclamado al Ejecutivo nacional que ponga freno a tal expediente de regulación de empleo.

En ese sentido, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha ha reclamado al Gobierno que derogue "de una vez" la reforma laboral. Ha afirmado que se trata de un expediente "a nivel nacional", por lo que es "competencia" del Estado "autorizarlo o no", ha dicho tras una reunión mantenida este miércoles en Mérida con representantes sindicales en la región de Ibercaja para abordar la incidencia del ERE que la entidad bancaria tiene previsto llevar a cabo en Extremadura.

Según González, "es Rajoy quien permite este tipo de ERE en Ibercaja (pese a tener beneficios como empresa) por su perniciosa reforma laboral y quien, a la vez, impone fusiones bancarias que tienen efectos directos sobre los trabajadores", explica en nota de prensa el Grupo Socialista en la Cámara legislativa extremeña.

Ha añadido que las oficinas de esta entidad bancaria desarrollan una "función social" en muchas localidades extremeñas, al contrario de lo que sucedería con el "cierre previsto de oficinas", ha dicho.

De este modo, en el encuentro mantenida con representantes sindicales en la región el PSOE ha mostrado su "rechazo rotundo" a este ERE, así como su solidaridad con los trabajadores.

En concreto, el Grupo Socialista en la Asamblea rechaza el expediente de regulación de empleo que la entidad financieraproyecta llevar a cabo con sus trabajadores, y que en la región afectaría al cierre de hasta 32 oficinas.

Además, la formación subraya que los empleados de este sector "ya han hecho muchos esfuerzos", como los relacionados con la "pérdida" de poder adquisitivo o con "despidos", para "solventar un problema de la banca que ellos no generaron pero cuyas consecuencias sí están afrontando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios