Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

La ocupación de turismo rural alcanzó un 89% en Semana Santa en Extremadura

Esto supone tres puntos más en relación al mismo periodo del año pasado

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ocupación del turismo rural extremeño durante Semana Santa fue del 89 por ciento, tres puntos más en relación al mismo periodo del año pasado, por lo que se hace un balance "muy positivo" desde el sector.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha explicado a Efe que los datos de gasto medio por turista, de noches por estancia o de antelación de las reservas también han sido muy positivos.

El Viernes y el Sábado Santo se logró el 100 por 100 de ocupación en la mayoría de los establecimientos rurales de la comunidad autónoma, y muchos de ellos tuvieron el cartel de no hay habitaciones también durante otras jornadas de esta festividad.

Además la procedencia de los turistas nacionales ha estado muy repartida, al abarcar la totalidad de las comunidades autónomas, de lo que se han beneficiado todas las comarcas extremeñas.

El gasto medio por turista ha crecido un punto y medio tras diversos ejercicios en los que se mantenía en niveles constantes, en parte por el incremento del denominado turista visitante, aquél que no pernocta pero que pasa un día entero en la comunidad.

La estancia por turista también ha crecido de las dos a las tres noches, uno de los datos que demuestra que Extremadura se consolida entre los principales destinos elegidos por los ciudadanos nacionales para pasar la Semana Santa.

Esta consolidación como destino turístico, la recuperación económica española, el buen tiempo o las diversas acciones de modernización que efectúa el sector explican estos datos de crecimiento.

Como ha señalado Bazaga, el sector realiza distintas acciones para ser más competitivo, entre otras nuevas estrategias de comercialización como la herramienta Plataforma Extremadura 365, que serán presentadas este viernes en Cáceres.

Bazaga ha adelantado que la iniciativa pretende ser la plataforma de comercialización de todos los servicios turísticos de Extremadura, desde la administración que promociona eventos a todos los establecimientos turísticos.

Es la primera vez que el sector realiza este tipo de ambiciosa iniciativa, que incluye propuestas por comarcas, rutas, congresos, datos de interés u ofertas o descuentos de los establecimientos turísticos.

En definitiva, como ha explicado, se trata de una "concurrencia de ventas", entendida como la utilización de las nuevas tecnologías para ofertar todo el turismo extremeño, no solo rural sino también el urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios