Hoy

Extremadura está desde hoy en peligro medio de incendios forestales

Medios aéreos sofocando el fuego que el pasado miércoles se declaró en el Valle del Jerte, en la Garganta de los Papúos.: HOY
Medios aéreos sofocando el fuego que el pasado miércoles se declaró en el Valle del Jerte, en la Garganta de los Papúos.: HOY
  • Esta declaración implica la prohibición total de las quemas y de cualquier actividad que suponga riesgo de provocar un fuego

Extremadura está desde hoy en época de peligro medio de incendios forestales. Esta declaración por parte de la Junta de Extremadura implica la prohibición total de realizar quemas o cualquier actividad que suponga riesgo de provocar un fuego.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la Orden de 12 de abril de 2017 de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se declara época de peligro medio de incendios forestales.

El Plan de Lucha contra Incendios (Infoex) establece que podrá declararse, dentro de la época de peligro bajo, una época de peligro medio, si la reiteración de incendios forestales y las condiciones meteorológicas aconsejaran temporalmente el refuerzo en el despliegue de medios. Cabe recordar que el pasado miércoles se declaró un incendio forestal en el Valle del Jerte.

El Ejecutivo autonómico explica que en este momento existen unas condiciones meteorológicas propias de la época estival, con una escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal.

Asimismo, las previsiones meteorológicas marcan una situación anticiclónica que mantendrá unas condiciones de sequedad con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales.

Todo ello hace que sea necesario disponer del máximo despliegue de medios del Plan Infoex para atender con la debida garantía las incidencias que pudieran surgir.