Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El PSOE pide el apoyo de todos los partidos para mejorar las inversiones de los Presupuestos

El portavoz de los socialistas extremeños ha recordado que el Estado ha reducido en 60 millones la cuantía para la región

efe

Lunes, 17 de abril 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha pedido hoy la connivencia y el apoyo de todos los partidos políticos, especialmente del PP, para que se pueda corregir vía enmiendas la falta de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Extremadura.

En rueda de prensa, Morales ha criticado la cerrazón y la sinrazón del PP extremeño en su defensa a ultranza del Gobierno de Mariano Rajoy frente a los recortes que los PGE establecen con respecto a la Comunidad Autónoma.

El dirigente socialista ha recordado que las cuentas del Estado para 2017 reducen en más de un 17% las inversiones en Extremadura, con 60 millones de euros menos, y que actualmente se invierte la mitad de lo que se invertía en 2010.

También ha dicho no entender que los populares extremeños no apoyen el establecimiento de un Plan Especial de Empleo para la región y que se dediquen únicamente "a meterse con la Junta de Extremadura y con Guillermo Fernández Vara".

Miguel Ángel Morales ha instado al PP a "no ser cómplice" de las políticas de recortes con Extremadura, sobre todo en un tema tan esencial como el empleo o en cuestiones como las infraestructuras o el ferrocarril en los que la comunidad autónoma presenta "carencias desde hace muchísimo tiempo".

El portavoz socialista ha destacado que actualmente hay en la región 20.000 parados menos que en 2015, cuando el PP dejó el Gobierno de la comunidad autónoma, pero ha reconocido que "todavía muy muchas personas desempleadas" en la región.

Asimismo, ha indicado que en la actualidad la Junta paga a sus proveedores en 10 días, mientras que durante el mandato de José Antonio Monago el plazo era de 118 días.

Morales ha insistido en criticar al PP por "intentar desgastar a la Junta para sacar rentabilidad política" y ha vuelto a pedir el apoyo de todos para tratar de mejorar los PGE en relación a Extremadura, no para que el Gobierno regional "pueda sacar pecho", sino para resolver los problemas de los extremeños en relación al paro, las infraestructuras o el tren.

En ese sentido, ha considerado lamentable el último incidente vivido ayer cuando se incendió una máquina en Cañaveral (Cáceres), lo que provocó que los cuatrocientos viajeros que iban en tren a Madrid viesen retrasada su llegada una hora y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios