Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Convocado el proceso para nombrar directores de 134 centros educativos

De los centros docentes públicos no universitarios de Extremadura

REDACCIÓN

Viernes, 14 de abril 2017, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del procedimiento de selección y nombramiento de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Extremadura, según anuncia la Consejería de Educación.

Las vacantes que surjan a partir del 30 de junio de 2017 para ejercer el cargo de director en centros educativos extremeños, por terminar la duración de su mandato o por causas como renuncia al cargo, traslado o jubilación, entre otras, deberán ser cubiertas conforme al ordenamiento jurídico, teniendo en cuenta las características específicas de los centros públicos extremeños.

Los interesados que deseen participar en esta convocatoria deberán tener una antigüedad de al menos 5 años como funcionario de carrera en la función pública docente; y haber impartido docencia directa como funcionario, durante un periodo de igual duración, en alguna de las enseñanzas impartidas en los centros del nivel educativo del centro docente al que se opta.

Asimismo, también deberán estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación o por la Administración educativa; y presentar un proyecto de dirección.

Las delegaciones provinciales harán públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos. La Secretaría General de Educación hará después los nombramientos por un periodo de cuatro años, que podrán renovarse por dos periodos de igual duración, previa evaluación positiva del trabajo desarrollado al final de cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios