Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Un menor en silla de ruedas en las instalaciones de Feval.
75 menores están siendo valorados en el marco de la Ley de Dependencia

75 menores están siendo valorados en el marco de la Ley de Dependencia

Sesenta y ocho de ellos están en trámite de acceso a una prestación concreta

efe

Jueves, 6 de abril 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 75 menores están siendo valorados en el marco de la Ley de Dependencia, 28 entre 0-3 años y 47 entre 3-6 años, con sus sucesivas revisiones de oficio y con su escala específica, y 68 menores están en trámite de acceso a la prestación concreta, 21 entre 0-3 años y 47 entre 3-6 años.

Estos datos han sido aportados en el Pleno de la Asamblea por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a una pregunta de la diputada popular, Consuelo Rodríguez.

Según Vergeles, del total, las solicitudes en trámite de valoración para este colectivo se sitúan "en el 1,23 % y en trámite de ser atendido el 0,65 %".

Vergeles ha recalcado que la valoración de la Dependencia y acceso a las prestaciones en niños menores es prioritaria para el Gobierno socialista, al contrario que para el PP que retrasó las incorporaciones de personas que puede tener un derecho reconocido.

La parlamentaria popular ha acusado al consejero de "mentir" y ha mencionado el ejemplo de "un niño que tiene 4 años y cuatro meses que no ha sido reconocido y que hizo la solicitud hace un año y dos meses cuando tenía tres años".

Rodríguez ha aseverado que la Junta tiene a "más de 6.000 personas en lista de espera de la Dependencia" y "en pie de guerra" a trabajadores sociales, equipos de valoración...porque "no tiene la menor intención de solucionar la lista de espera".

Vergeles ha sido cuestionado también por el colapso del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Infanta Cristina el pasado mes de marzo, según el diputado popular José Ángel Sánchez Juliá.

"Niego la mayor", ha respondido el consejero, para el que "en ningún caso se puede hablar de colapso, lo único que se produjo fue un retraso en las pruebas no oncológicas de no mas de 15 días y nada de las oncológicas".

Un retraso que se produce por una Comisión de Servicio de una profesional y por una baja por enfermedad el 13 de marzo.

Vergeles ha reprochado al PP que su interés es que la sanidad pública se "deteriore" porque defiende "la gestión privada".

Sánchez Juliá ha asegurado que hubo cerca "de 2.000 muestras esperando, disminución de facultativos y de técnicos, sobrecarga de trabajo" y desde el Gobierno "miraron para otro lado".

Hasta el punto, ha dicho, de que profesionales le enviaron un escrito pidiendo medidas de choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios