Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PP critica que Extremadura sea la región que "menos empleo ha recuperado en todo el año"

EUROPA PRESS

Martes, 4 de abril 2017, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha criticado que Extremadura sea la región que "menos empleo ha recuperado en todo el año" en el conjunto del país.

Así, Teniente, en la valoración de los datos del paro del mes de marzo, ha considerado necesario abordar estas cifras con "absoluto realismo" a pesar de que hayan descendido el pasado mes.

"La tendencia nos dice que somos la comunidad autónoma que menos empleo ha recuperado en todo el año en el conjunto del país", ha recalcado la portavoz 'popular'.

Además, Cristina Teniente ha incidido en que Extremadura es la tercera región en la que menos ha bajado el paro en el último año y la comunidad en la que menos sube la afiliación en la Seguridad Social.

Por colectivos, se ha detenido en las mujeres, ya que "sigue aumentando la brecha del paro femenino", y en los jóvenes, toda vez que, mientras ha bajado en Extremadura un 6,18 por ciento en el conjunto del año, a nivel nacional ha bajado un 13,7 por ciento.

Asimismo, ha asegurado que "se mantiene" una brecha de casi 5.000 personas entre la bajada de empleo y la subida de la afiliación. "Estos datos nos tienen que llevar a seguir trabajando proponiendo iniciativas en Extremadura que permitan consolidar un crecimiento económico ajustado a la media, por encima de la media, porque eso es converger", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios