Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

Esther Ávila, nueva secretaria general de la Federación de Servicios de CC OO

En este congreso participaron 75 delegados de la FSC, en representación de las 4.500 personas que están afiliadas a esta federación

e.p.

Domingo, 2 de abril 2017, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esther Ávila ha sido elegida secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en (FSC) el 3º Congreso de esta federación celebrado este pasado sábado en Badajoz y en el que se ha despedido con un homenaje a Marisol Salazar, que hasta ahora era la persona al frente de esta organización.

En este congreso participaron 75 delegados de la FSC, en representación de las 4.500 personas que están afiliadas a esta federación en toda Extremadura, bajo el lema "Más trabajo, más ciudadanía". Asimismo, se aprobó el plan de acción para los próximos cuatro años y la nueva Ejecutiva que dirigirá la federación.

Ávila, hasta ahora secretaria de Acción Sindical, era la única candidata a suceder a Marisol Salazar, que deja este cargo para optar a la elección de secretaria general de CC OO de Extremadura en el Congreso que tendrá lugar en mayo.

Ávila se ha mostrado "ilusionada con el nuevo proyecto" afirmando que el principal objetivo es lograr "la restitución de los derechos perdidos por los recortes y las dos reformas laborales del PP".

Abogó además por acercar aún más el sindicato a la ciudadanía, ampliar la afiliación y aumentar la representación de CC OO con más delegados y delegadas en los centros de trabajo.

En la inauguración estuvieron presentes el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, y el secretario general de CC OO de Extremadura, Julián Carretero, junto con otros responsables del sindicato en la región.

También asistieron, por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO su secretario general, Javier Jiménez, y el secretario de Comunicación, José Francisco Hernández.

Este 3º Congreso se ha celebrado pocos días después de la firma en Madrid de un importante acuerdo firmado por CC OO con el Gobierno por el que entre 270.000 y 300.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones Públicas en los próximos tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios