Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Junta cree que la subasta de renovables perjudica a la fotovoltaica

El Ejecutivo está preocupado por las bases de la nueva subasta de instalaciones aprobadas ayer en Consejo de Ministros

efe

Sábado, 1 de abril 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha expresado su preocupación por las bases de la nueva subasta de instalaciones tecnológicas renovables aprobadas ayer en Consejo de Ministros, al entender que éstas favorecen a la energía eólica frente a la fotovoltaica.

Así lo ha señalado en Badajoz el consejero extremeño de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, quien ha destacado el que se impulse esta convocatoria pues "se abre una esperanza" de desarrollo del sector tras seis años de "paralización total" en España y Extremadura.

Sin embargo, ha reconocido que el Ejecutivo autonómico está "muy preocupado con la letra chica de la convocatoria de la subasta", ya que el gran potencial de la comunidad es la energía fotovoltaica.

"Las bases de la convocatoria de la subasta se han establecido de tal manera que favorece a la energía eólica frente a la fotovoltaica", ha indicado el máximo responsable de la Consejería de Economía e Infraestructura.

Navarro ha dicho no tener nada en contra de la eólica, pero si la subasta quiere tener una neutralidad tecnológica, tal y como se defiende, ésta "debe aplicarse de verdad y no perjudicar a la fotovoltaica", como teme que se produzca con estas bases.

El consejero autonómico ha indicado que durante los últimos meses "importantes proyectos" fotovoltaicos han presentado su interés por establecerse en Extremadura y muchos de sus promotores concurrirán a la subasta, los cuales serán ganadores "si hay una auténtica igualdad de condiciones".

Sin embargo, José Luis Navarro ha incidido en que a la administración autonómica "le preocupa mucho esta desigualdad en el trato entre eólica y fotovoltaica", y por ello estará "muy vigilante" para que no se perjudique a los proyectos que quieren instalarse en Extremadura.

"Hay muchos proyectos, de muchos tamaños, interesados en la comunidad y que quieren concurrir a la subasta, todos ellos importantes, pues generarán inversión y empleo", ha insistido Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios