Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Prex-Crex pide un referéndum sobre la soberanía extremeña

Prex-Crex pide un referéndum sobre la soberanía extremeña

La secretaria general del partido regionalista invita a Fernández Vara a iniciar la consulta "dada la desigualdad de las inversiones estatales con regiones como Cataluña"

EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del partido regionalista Extremeños Prex-Crex, Lorena Rodríguez, ha invitado hoy al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, a "ser valiente e iniciar un referéndum sobre la soberanía extremeña" dada la desigualdad de las inversiones estatales con regiones como Cataluña.

En una nota, se ha referido así al anuncio del Gobierno de que va a invertir miles de millones en las infraestructuras catalanas, sobre lo que ha señalado que hay que exigir que Extremadura sea atendida en, al menos, las mismas condiciones.

En una nota, se pregunta "si este es el premio al referéndum soberanista catalán y si es necesario convocar uno en Extremadura para que se acuerden de nuestra región".

Rodríquez explica que nunca se han planteado "la posibilidad de reivindicar la independencia" de la región pero que "si es la vía para conseguir inversiones, mañana mismo seremos los primeros en sentar las bases de un proceso soberanista".

Señala que no quiere entrar en ninguna polémica sobre las inversiones prometidas a otras regiones pero que debe haber igualdad.

En este sentido, subraya que es "realmente vergonzoso" que mientras en Extremadura no hay ni solo metro de vía electrificada se responda a los deseos soberanistas de Cataluña con una "ultramodernización" de sus tendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios