Borrar
Quitamiedos modificado para aumentar la seguridad de los motociclistas:: HOY
Ciudadanos pide a la Junta la retirada de guardarraíles de las carreteras

Ciudadanos pide a la Junta la retirada de guardarraíles de las carreteras

Pretende que el nuevo plan regional de inversiones en infraestructuras incremente la seguridad vial y reduzca el número de accidentes

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha pedido a la Junta de Extremadura que el nuevo plan regional de inversiones en infraestructuras incluya la sustitución gradual en las carreteras de los guardarraíles por otros sistemas más eficaces y seguros.

En una nota de prensa, la formación naranja ha afirmado que se pretende incrementar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes en las carreteras, así como minimizar la siniestralidad de la red varia con actuaciones en puntos conflictivos.

Ésta es una de las aportaciones hechas por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos de la Asamblea al documento sobre Infraestructuras Viarias e Hidráulicas (2017-2020) redactado por la Consejería de Economía e Infraestructuras, y presentado a los grupos parlamentarios para formular aportaciones.

El tramo más peligroso

Ciudadanos también ha dirigido sus propuestas a reducir la peligrosidad de un tramo de la carretera N-435, considerado como el tramo de riesgo más peligroso de la red de carreteras de España, que irían con cargo a las actuaciones en tramos de peligrosidad 2017-2020, dotado con 6,5 millones de euros.

Se trata, precisa Ciudadanos, del trayecto comprendido entre los kilómetros 33,4 y 45,9 de la carretera, situado entre la zona urbana de Almendral y la variante de Barcarrota, en la provincia de Badajoz.

Entre 2013 y 2015 en este tramo se produjeron cinco accidentes, con un balance de tres personas fallecidas y cuatro heridas de gravedad, siendo considerado por tercer año consecutivo como "tramo de riesgo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios