Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

La Junta convocará ayudas para cooperativas dedicadas a los servicios sociales

La directora general de Economía Social ha hecho el anuncio en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado

e.p.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura convocará ayudas "en los próximos 15 días" para las cooperativas de trabajo y para los "grupos de personas que buscan el emprendimiento colectivo" en el sector de los servicios sociales.

Así lo ha avanzado la directora general de Economía Social de la Junta, Carmen Moreno, en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (Uceta), que se celebran en Mérida.

En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida, Moreno ha señalado que la "fórmula" de las cooperativas "funciona" porque 28 de las 36 cooperativas que se formaron en 2016 eran de "trabajo asociado".

Por su parte, el director de Uceta, José Antonio López, ha señalado que representa a 1.200 cooperativas en la región, lo que supone "en términos de empleo a unas 6.500 personas, desde sectores como servicios o centros de día", entre otros ámbitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios