Borrar
Directo Directo | Jueves Santo de decepción con la mayoría de procesiones suspendidas por la borrasca

Csica tacha de "bestial" la previsión de cierre de oficinas en la región

Aunque de momento el sindicato desaconoce cuál será el número final de sucursales afectadas

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (CSICA) de Badajoz en Ibercaja, Camilo Trejo, ha dicho sobre la previsión de cierre de oficinas en Extremadura que es "bestial" pero que aún no se sabe cuántas serán finalmente ni a cuántos trabajadores afectará.

En declaraciones a EFE, se ha referido así el hecho al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad y el posible cierre de 32 oficinas en la zona de Extremadura, y una modificación de las condiciones laborales de la plantilla dirigida a ahorrar costes.

Trejo ha explicado que la Dirección Territorial de Extremadura comprende a las provincias de Badajoz, donde se produciría "lo gordo" de la clausura de oficinas, Cáceres y Salamanca.

Ha subrayado que, aunque aún se ignora el número definitivo de cierres y cuántos trabajadores se verán perjudicados, aunque podrían ser unos 70, sería notable y que se avecinan "tiempos difíciles".

Ha explicado que Extremadura sería una de las regiones más afectadas ya que se reduciría en un 26 por ciento el número de sucursales, que son aproximadamente 130.

Trejo ha señalado que para Ibercaja Banca "si no no hay negocio, no hay oficinas" y que el ERE y la previsión de cierre "no terminan aquí".

Ha informado de que el próximo día 4 de abril habrá "una reunión informal" con la empresa para tratar la situación y que hay que minimizar el problema y "luchar para que sea lo menos traumático posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios