Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La Junta reformará la ley para atajar el consumo de alcohol entre los adolescentes

La Junta reformará la ley para atajar el consumo de alcohol entre los adolescentes

El consejero José María Vergeles ha anunciado que el Ejecutivo tomará medidas ante el inicio cada vez más temprano en el consumo

efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado hoy que, ante el problema del consumo de alcohol en los adolescentes a una edad cada vez más temprana la Junta toma medidas y que, así, se va a reformar la Ley de Convivencia y Ocio.

Vergeles ha presidido hoy en Mérida el acto de entrega de los premios del II Concurso de Cortos con el Móvil "Jóvenes y consumo: No es un corto? no me corto" de Extremadura, cuyo tema era el consumo de alcohol y en el que han participado 28 jóvenes en 9 grupos.

Vergeles ha explicado los efectos perjudiciales del alcohol, especialmente cuando se está en pleno desarrollo, pues "en cada borrachera se pierden un millón de neuronas que no se repondrán" y ha expuesto los efectos perniciosos que tiene sobre el desarrollo físico, los estudios y, en general, las capacidades personales.

A los jóvenes presentes en el acto les ha dicho que ante el problemas "la mejor herramienta está en vosotros" y les ha retado a un desarrollo integral sin alcohol.

Trabajos ganadores

En cuanto al certamen, los filmes "Colgado" y "No te bebas el futuro" han sido los vencedores.

En la categoría de grupos de 14 a 18 años, el primer premio ha sido para el vídeo "Colgado", de los jóvenes cacereños Fabio Pérez, Sergio Monroy y Rodrigo Trinidad; y el segundo y el tercero para los vídeos "Tú decides" y "Lo mínimo que te puedes perder", respectivamente.

En la categoría de 19 a 30 años, el primer premio ha sido para "No te bebas tu futuro", de Elizabeth Araujo, Juan Gabriel Blázquez y Patricia Naharro, de las localidades cacereñas de Aldeacentenera y Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios