Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Fundación Global Nature organiza rutas accesibles por Monfragüe.
Monfragüe celebra su aniversario  con mejoras de accesibilidad

Monfragüe celebra su aniversario con mejoras de accesibilidad

Hacer llegar las actividades a todos los pueblos que conforman este espacio es otro de los objetivos para este año

EFE

Sábado, 25 de marzo 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Nacional de Monfragüe, enclavado en el triángulo que forman Plasencia, Trujillo y Cáceres, celebra este año su décimo aniversario con dos ejes prioritarios: mejorar la accesibilidad de todas sus infraestructuras y rutas; y hacer llegar las actividades a todos los pueblos que conforman este espacio. El enclave natural protegido con mayor número de visitas y valores naturales de Extremadura conmemora este año su declaración en 2007 como Parque Nacional (es uno de los 15 que gozan de este reconocimiento en España) y es también Reserva de la Biosfera desde 2003.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, compareció a petición propia en comisión parlamentaria para informar de las actividades que se realizan este año con motivo de dicha efeméride en la que se pretende «abrir las puertas de Monfragüe para todos». Según dijo, en la programación hay tres fechas marcadas en rojo: el 3 de marzo, día del décimo aniversario; el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que Extremadura conmemora este año en Monfragüe; y el 15 de diciembre, cuando se clausurarán las actividades.

El reto principal de este aniversario es la mejora en la accesibilidad universal y, en este sentido, se hará «100% accesible» a personas con discapacidad tanto el edificio como el equipamiento del Centro de Recepción de Visitantes, así como el Centro de Interpretación, entre otras ubicaciones. Además, se realizarán actividades para personas con diversidad funcional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios