Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
José Antonio Monago en el Congreso Regional que se celebra hoy en Mérida.
Monago dice que el PP volverá a gobernar en Extremadura

Monago dice que el PP volverá a gobernar en Extremadura

El presidente de los populares extremeños se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su partido en el Congreso Regional que se celebra hoy en Mérida

efe

Sábado, 25 de marzo 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP de Extremadura y único candidato a la Presidencia de su partido en el XII Congreso Regional que se celebra hoy en Mérida, José Antonio Monago, ha dicho hoy que "hemos sido gobierno en Extremadura y los vamos a volver a ser".

En el congreso participa ya la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y esta tarde lo hará el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de los populares.

Monago ha agradecido la presencia de De Cospeal ya que "siempre nos ha ayudado", máxime cuando ha hecho un esfuerzo debido a sus notables compromisos de partido y ministeriales, así como el respaldo del presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha manifestado su satisfacción por el trabajo hecho por concejales, alcaldes y diputados provinciales y regionales, entre otros, desde el anterior Congreso ya que ha habido siempre "una bandera" del PP en pro del futuro de la región.

Ha explicado que en su día el PP se propuso ganar las elecciones frente a la mentalidad "fatalista" de que no se podían cambiar las cosas y que han ganado y han perdido comicios, pero que siguen manteniendo la actitud de vencer gracias a sus aproximadamente 30.000 militantes.

"Hemos sido gobierno en Extremadura y lo vamos a volver a ser", ha señalado Monago, gracias a "la unidad" en toda la región ya que "la desunión agota las energías y crea desconfianza".

En este sentido, ha argumento que cualquier discurso local o provincial resta y que ha ganado y perdido elecciones pero que le gusta vencer y que así seguirá con iniciativas como la "ruta social" que desarrolla estos meses por la región.

También ha señalado que el PP ha sido útil a la Comunidad Autónoma tanto cuando gobernaba como en la oposición, y que cuando tuvo la responsabilidad de gobierno lo hizo "en los peores momentos de la crisis y en el peor punto de partida" debido a problemas muy graves como el notable desempleo.

Durante su gestión, ha continuado, se ha creado empleo y han crecido las exportaciones, entre otras mejoras.

Por esto, ha pedido a los extremeños confianza en el PP mientras que "otros piensan en atajos como las mociones de censura", como la que prevé presentar el PSOE contra el alcalde de Badajoz, el popular Francisco Javier Fragoso.

Monago ha destacado que no es preciso dar caña ya que "el mundo es cambiante" y lo primordial es asegurar los servicios sociales con más propuestas y altura de miras y propuestas para nuestra tierra al margen de la crítica por la crítica.

Objetivos

En este sentido, Monago ha subrayado que el PP tiene grandes objetivos bien trazados, al igual que los cumplidos por el anterior Ejecutivo regional, para desarrollar la Comunidad Autónoma en sectores como el agrario ya que "Extremadura es campo".

Por todo esto, y para "reafirmar" su compromiso presenta hoy su candidatura con un equipo amplio constituido por personas como el secretario regional, Fernando Manzano; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro; y el de Trujillo (Cáceres), Alberto Casero.

La renovación es del 72,7 por ciento de los vocales, del 52,5 en la Junta Directiva y del 39 en el Comité Ejecutivo.

La portavoz regional sería Gema Cortés Luna y la coordinadora institucional Cristina Herrera y coordinador de la Presidencia José Antonio Echávarri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios