Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Dos hombres cazando.
Aumenta el número de cazadores federados en Extremadura

Aumenta el número de cazadores federados en Extremadura

Al cierre de 2016 había 16.207 federados, una cifra que no se alcanza desde hace dos décadas

e.p

Sábado, 25 de marzo 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha aumentado en el último año un 8,07 por ciento el número de federados, lo que supone un incremento acumulado del 13,47% en los últimos tres años. En total, al cierre de 2016 había 16.207 federados, una cifra que no se alcanzaba desde hacía dos décadas.

Por lo que se refiere a la Oficina de la Caza, en 2016 se han gestionado en torno a 2.000 solicitudes. En el ámbito formativo, en los últimos cinco años se ha formado a 5.953 cazadores en un total de 166 cursos. De ellos, 34 cursos que llegaron a 1.056 se celebraron el año pasado.

Así se ha puesto de manifiesto en la asamblea general de socios que se ha celebrado este sábado en Mérida en la que el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha presentado un proyecto para 2017 basado en cuatro pilares como son compromiso, innovación, comunicación y espíritu emprendedor.

En la presentación de su informe ante la asamblea, Gallardo ha destacado que se trata de "una de las entidades cinegéticas más activas e innovadoras de España", informa la federación en nota de prensa.

Así, está al frente de los proyectos más importantes que hay actualmente en España para recuperar la caza menor, al tiempo que ha promovido la celebración del Congreso Ibérico de Caza y Conservación, que se celebró el año pasado en Olivenza, este 2017 en Évora (Portugal) y en 2018 en la provincia de Cáceres.

También participa en el proyecto formativo Proades, seguirá celebrando el Día del Cazador Extremeño (30 de abril en Ahigal) y "está dando pasos muy importantes en materia de comunicación para defender al sector y transmitir su realidad por todas las vías posibles".

Nuevas vías de promoción

"Nos tenemos que sentir muy orgullosos", ha señalado el presidente de Fedexcaza, puesto que se siguen buscando nuevas vías para defender y promocionar al sector. En esta línea, avanzó que a partir de este año se elaborará un Informe Anual sobre la Caza y se organizará un Curso de Verano de la Caza con la Universidad de Extremadura (UEx).

Sobre la relación con la Real Federación Española de Caza, José María Gallardo apuntó que "se están dando los pasos para volver a una RFEC unida, y ya hay un acercamiento a través del Comité Interautonómico". "Ha llegado el momento de volver a tener una Federación Española unida", señaló, y para eso ya se ha alcanzado un punto de encuentro en la última reunión del Comité Interautonómico.

La asamblea ha aprobado por unanimidad el presupuesto de 2017 y la liquidación de 2016, además del calendario de campeonatos y las cuotas para este ejercicio. Asimismo, ha ratificado la junta directiva designada por el presidente de Fedexcaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios