Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Varios participantes en la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos del Casar de Cáceres.
Ciencia y tecnología en la educación extremeña

Ciencia y tecnología en la educación extremeña

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta ha dotado de material a los centros públicos y está formando a docentes para que trabajen robótica, programación o impresión 3D

álvaro rubio

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para que los centros educativos trabajen robótica, programación o impresión 3D, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha dotado de material a los centros públicos y está formando a docentes. Así, durante el curso pasado, distribuyó más de 950 kits de robótica en 125 centros educativos de la región, 48 en Primaria y 55 en Secundaria, así como en 18 Centros de Profesores y Recursos, en tres centros de Educación de Adultos y en otro de Educación Especial. Con estos kits, se inició un proyecto piloto de Enseñanza Digital Comunidad Educativa 2.0 para el impulso de las ciencias y la tecnología y sus vocaciones.

También pretenden que los alumnos adquieran destrezas en programación e interconexión de equipos. Todos los kits incluyen guías didácticas con fichas de actividades resueltas y de ejercicios propuestos.

En cuanto a la formación del profesorado, entre el pasado curso y el actual, han organizado 59 actividades formativas de las cuales 28 fueron impartidas el pasado curso y 31 se están impartiendo durante este año académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios