Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La consejera de Educación, Esther Gutiérrez.
La Junta cree que el anuncio de las oposiciones llega tarde y tiene un fin político

La Junta cree que el anuncio de las oposiciones llega tarde y tiene un fin político

efe

Jueves, 23 de marzo 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura considera que el anuncio del Gobierno central de aprobar un real decreto ley para que las comunidades autónomas puedan convocar oposiciones de docentes no universitarios, además de que "llega tarde", tiene como fin "presionar" al PSOE para que apoye los Presupuestos Generales del Estado.

La medida, anunciada este jueves por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, "sólo se puede entender en clave meramente política", han afirmado fuentes de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura.

"Este anuncio de intenciones -que no está materializado aún en nada- llega tarde, pues muchas comunidades autónomas, como Extremadura, han tenido que dar marcha atrás porque el Gobierno central no proporcionaba base legal para que se pudieran convocar las oposiciones este año", han agregado.

Por ello, y a pesar de este anuncio, la Junta de Extremadura mantiene la suspensión de la convocatoria de oposiciones de 2017, y en su lugar conformará listas extraordinarias de interinos, tal como se acordó en la Mesa Sectorial de Educación de Extremadura el pasado 23 de febrero.

En dicha reunión, la consejera Esther Gutiérrez anunció que no habrá oposiciones de Secundaria en 2017, pero si pruebas de acceso a las "listas extraordinarias de las especialidades más urgentes".

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que para que las oposiciones se puedan convocar y resolver en tiempo, éstas se tendrían que convocar antes de que finalice marzo, tal y como hizo el año pasado con las oposiciones al cuerpo de Maestros, con el fin de que dé tiempo a que se hagan en junio y se puedan resolver en julio, y esos docentes se puedan incorporar a las aulas en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios