Hoy

La Junta autoriza las ayudas que permitirán generar 15.927 jornales para paliar las tormentas de 2016

video

Las Vegas Altas fue una de las zonas más castigadas por el temporal:: HOY

  • Podrán beneficiarse los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas al empleo dentro del programa extraordinario destinado a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en municipios de la provincia de Badajoz, por importe de un millón de euros.

El objeto de las ayudas es contratar a desempleados del sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios del Régimen General de la Seguridad Social para la realización de obras y prestación de servicios de interés general y social.

De este modo se pretende contribuir, junto con el resto de medidas adoptadas por los poderes públicos, a paliar la grave situación económica que están padeciendo estos trabajadores, según la reseña del Consejo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana (pedanía de Badajoz).

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.