Hoy

La primavera se estrena con un acusado descenso de las temperaturas

La primavera se estrena con un acusado descenso de las temperaturas
  • La lluvia y la nieve regresarán a la región a partir del jueves y el tiempo continuará inestable el fin de semana

La primavera se ha estrenado en la región con un acusado descenso de las temperaturas. Además, en los próximos días regresará la lluvia y la nieve tanto al norte como al sur de Extremadura. Tras un puente soleado en el que se han registrado temperaturas primaverales, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana apuntan a que el tiempo será más inestable.

Durante este martes y miércoles el cielo permanecerá cubierto en la región y no se descartan que caigan algunas precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en el norte.

El tiempo tenderá a complicarse el jueves y el viernes, ya que está previsto que se registren chubascos débiles ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el norte y oeste. Además, la cota de nieve se sitará en torno a unos 600 u 800 metros. Las temperaturas continuarán en descenso. Pueden producirse heladas débiles.

Durante el fin de semana será lluvioso y continuará la inestabilidad en la región.

Avance

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presentado este martes junto al delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura, Marcelino Núñez, el balance climatológico de este pasado invierno y la previsión meteorológica para la próxima primavera.

Para los próximos meses de abril, mayo y junio se esperan temperaturas más altas que las normales y precipitaciones cercanas a los valores climatológicos, según ha informado Núñez, quien ha asegurado que a día de hoy no es factible realizar una previsión de las condiciones meteorológicas para la próxima Semana Santa.