Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Junta da su conformidad a la propuesta del PSOE sobre las gasolineras

La Junta da su conformidad a la propuesta del PSOE sobre las gasolineras

La intención es que las estaciones de servicio estaciones de venta al por menor de carburantes tengan al menos un trabajador

efe

Martes, 21 de marzo 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha dado su conformidad a la tramitación de la propuesta de ley de modificación del Estatuto de los Consumidores formulada por el Grupo Socialista en relación a la obligatoriedad de las estaciones de servicio de venta al por menor de carburantes para que tengan al menos un trabajador.

La propuesta socialista pretende añadir una disposición adicional a la Ley 6/2001, de 24 de mayo, estableciendo para esta instalaciones la obligatoriedad de disponer al menos de una persona responsable de los servicios que se prestan en horario diurno, considerado éste como la franja horaria comprendida entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

Según la Junta, dicha propuesta no implica aumento de gastos ni disminución de ingresos del ejercicio presupuestario en curso.

Por otra parte, el Consejo ha designado al secretario general de la Presidencia de la Junta, Fernando Blanco Fernández, como representante en el grupo de trabajo creado por el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico y, como asesora experta en ese mismo grupo, a María Dolores Aguilar Seco.

La reseña del Consejo de Gobierno recuerda que la Conferencia de Presidentes, en su reunión de 17 de enero, acordó expresamente impulsar las medidas específicas para hacer frente a los desafíos demográficos.

Para ello, se encomendó al Gobierno, con la colaboración de las distintas administraciones públicas, la elaboración de una estrategia nacional frente al reto demográfico de naturaleza global y transversal que diseñe una respuesta conjunta y de futuro para paliar el problema del progresivo envejecimiento poblacional, del despoblamiento territorial y de los efectos de la población flotante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios