Hoy

CSI-F dice que la Junta inicia en abril la resolución de los concursos de traslados

  • El sindicato anuncia que el listado provisional de los puestos de estructura se publicará en la primera semana del próximo mes

Parece que la espera llega a su fin. El sindicato CSI-F anunció ayer que la Dirección General de Función Pública le ha comunicado que en la primera semana del próximo abril se publicará el listado provisional del concurso de traslados de funcionarios para puestos singularizados, es decir, para los puestos de estructura. Un acto con el que se pondrían en marcha los plazos legales para resolver este concurso y el también pendiente de puestos no singularizados o puestos base y del que están a la espera más de 4.000 funcionarios en la región.

También aquellos que aprobaron la última oposición de funcionarios, que comenzó en el verano de 2015, y que no pueden acceder a una plaza mientras no se resuelvan los dos concursos en marcha. El de puestos singularizados, el primero que se tiene que resolver, fue convocado en mayo de 2015. El de puestos no singularizados, que seguirá al primero en su resolución, lo fue en diciembre de 2013. Una vez todos los participantes tengan asignado su destino, las plazas no cubiertas serán las que se oferten a las nuevas personas que se han convertido en funcionarios tras el último proceso selectivo.

Por este motivo, CSI-F, sindicato mayoritario en la Administración Pública en Extremadura, valoró ayer «positivamente» la respuesta recibida de la Dirección General de la Función Pública de la Junta, en la que le comunica que en la primera semana de abril se pondrá en marcha la resolución de los concursos de traslados de los funcionarios.

La central mostró su satisfacción en un comunicado por el hecho de que la Administración haya fijado una fecha para la resolución de este concurso, «tras la concentración de protesta celebrada este pasado lunes a las puertas de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en Mérida», que CSI-F convocó precisamente para exigir la resolución de los concursos.

Vigilantes

Para CSI-F, la Dirección General de Función Pública de la Junta «no tenía otra opción que anunciar una fecha de resolución, ya que este sindicato tenía constancia de que hace más de un mes que se había terminado de valorar los méritos de los peticionarios».

«Ya no cabían excusas para dar salida a los funcionarios que llevan esperando desde el mes de marzo de 2008, año del último concurso resuelto, para poder mejorar su situación laboral, familiar y personal», señala el sindicato, que advierte, además, que seguirá todo este proceso para que se «cumplan o, incluso, se agilicen más» los plazos de la resolución del mismo.

Recuerda también que la paralización hasta el momento de los concursos « afecta gravemente a la convocatoria de oposiciones del cuerpo funcionarial», porque los aprobados «no podrán incorporarse a su puesto de trabajo al no conocerse las plazas que dejarán vacantes los trabajadores que están concursando». También a los que no superaron el proceso o no lograron plaza en propiedad, porque hasta que los nuevos funcionarios no ocupen sus plazas, no se abrirán las nuevas bolsas de empleo en las que integrarse y desde ellas optar en algún momento a un puesto en la Administración General.