Borrar

Una mesa sectorial cerrará la próxima semana la convocatoria de listas extraordinarias

La consejera Esther Gutiérrez ha apuntado que aún "no se ha cerrado nada" ha emplazado a los sindicatos a abordar este tema la semana próxima

agencias

Viernes, 17 de marzo 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junta de Extremadura ha ofrecido información a los sindicatos en la Mesa de Educación sobre la convocatoria de listas extraordinarias en Educación, anunciadas tras la suspensión de las oposiciones en Extremadura.

La consejera Esther Gutiérrez ha apuntado que "no se ha cerrado nada" y les ha emplazado a la semana próxima para en una Mesa Técnica abordar este tema y tener "propuestas cerradas, según la información facilitada, de los sindicatos".

En esta mesa, según la consejera también se va a decidir "si va a ser un acto presencial con una prueba simbólica y qué especialidades se van a convocar", y ha previsto la convocatoria de listas extraordinarias para "cerca de 20 especialidades".

En este punto, la titular de Educación ha recordado que estos profesores "formarían parte de una lista extraordinaria, y cuando sea necesario cubrir esas bajas temporales se tiraría de esos docentes que tendrían carácter de interinos".

Opinión de CC OO

Por otro lado, el representante de Comisiones Obreras Extremadura (CCOO), Francisco Jiménez, ha valorado que se "regule una materia que estaba sujeta a una cuestión extraordinaria", y ha señalado que le "preocupa cuál es el impacto que tiene en la sociedad las secciones bilingües".

Además, en relación a la convocatoria de listas extraordinarias, Jiménez ha señalado que "hay que abordar este análisis de una manera más profunda", y ha indicado que "es importante que la gestión sea rápida y eficaz".

En este sentido, ha considerado que "tener unas listas extraordinarias convocadas en verano y no tenerlas a punto hasta finales de enero, no parece que sea una buena forma de gestionarlas" por parte de la Consejería de Educación.

Estudios de UGT

Por otro lado, la secretaria de Educación en la Unión General de Trabajadores (UGT) de Extremadura, Rosa Martín, ha considerado "bastante positivo" la nueva ordenación de las secciones bilingües porque sustituye a una "orden de carácter experimental de más de 10 años".

En relación de las listas extraordinarias, Martín ha indicado que "la mejor manera es juntarse" en la próxima Mesa Técnica y "establecer la prueba que mejor pueda llevar a un buen término", y ha señalado que "la federación correspondiente estudiará la información" facilitada por la Junta

Valoración de Pide

A su vez, el presidente del Sindicato del Profesorado de Extremadura (PIDE), José Manuel Chapado, ha indicado que "a partir de la información facilitada por la Consejería de Educación van a realizar una contra propuesta".

A su vez, ha señalado que "el acto de presentación quizás sería suficiente para garantizar que aquellos que vengan a ese acto están dispuestos a venir a Extremadura para trabajar", en relación a cuál sería la mejor prueba para esas listas extraordinarias.

Chapado ha celebrado que "por fin se pase de una fase experimental a tener una orden con un programa consolidado", y ha señalado que esto "mejora lo que se hacía anteriormente y mejorará el sistema de las secciones bilingües".

Reivindicación Anpe

Por otra parte, la vicepresidenta del Sindicato Independiente ANPE Extremadura, Ana Bravo, ha señalado que "se necesita profesorado que esté con este perfil y continuidad en el centro", en relación a la nueva orden de bilingüismo en Extremadura.

Asimismo, Bravo ha solicitado a la Junta que la "formación del profesorado sea en las horas lectivas", y también ha propuesto que en las Escuelas Oficiales de Idiomas "se puedan crear grupos específicos para docentes".

Por último, en relación a la información facilitada por la Junta sobre las listas extraordinarias, la vicepresidenta de ANPE ha asegurado que "hay que estudiarla porque hay que ver todas las especialidades que tienen las listas agotadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios