Hoy

Los centros de Infantil y Bachillerato podrán implantar por vez primera el modelo bilingüe

Los centros de Infantil y Bachillerato podrán implantar por vez primera el modelo bilingüe
  • Educación anuncia que podrán impartir el 30 por ciento de las clases en lengua extranjera

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha anunciado que "por primera vez" los centros de Educación Infantil y Bachillerato "podrán solicitar las secciones bilingües", y ha señalado que de esta forma podrán impartir "el 30 por ciento de las clases en lengua extranjera".

Así lo ha avanzado la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ante los medios de comunicación este viernes en Mérida, tras la celebración de una reunión de la Mesa Sectorial de Educación.

Asimismo, la consejera ha explicado que esta nueva ordenación de las secciones bilingües acarrearía una "reducción en el horario" de los docentes para que "les facilite la posibilidad de poder llevar a cabo con mayor éxito" su labor.

No obstante, ante las preguntas de los medios sobre la posibilidad de incluir horas de formación docente en el horario lectivo, Gutiérrez ha señalado que "si hay una reducción de horas lectivas, evidentemente" no pueden "incluir eso", y ha señalado que las "aportaciones de los sindicatos se tendrán en cuenta".

Por otra parte, la consejera ha señalado que se trata de "medidas que mejorarán el funcionamiento de las secciones bilingües", y ha reconocido que son "conscientes de que queda mucho por mejorar" en este aspecto en la región.

Gutiérrez se ha mostrado "satisfecha" tras este anuncio, y ha recordado que "había que establecer un marco legal estable para las secciones bilingües" porque en este momento se trabaja con un "programa con carácter experimental" implantando en 2004 en la región.

A su vez, la titular en Educación ha informado de que en estos momentos hay 274 secciones bilingües en la región, y ha destacado que "se les ha pasado un cuestionario a través de Rayuela para saber el nivel de satisfacción y cuáles son las mejoras que se podrían aportar".