Borrar

Monago dice que Vara no escucha a la oposición y no trabaja para crear empleo

El presidente de los populares populares extremeños pide a Vara que escuche a la oposición en materia de empleo

efe

Jueves, 16 de marzo 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy al de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que escuche a la oposición en materia de empleo ya que no quiso debatir con él durante el pasado debate monográfico en la Asamblea y no toma medidas para paliar el problema.

Monago ha hecho esta aseveración en Capilla (Badajoz), donde ha estado dentro de la ronda de visitas que desarrolla por la Comunidad Autónoma.

El dirigente popular ha señalado que la oposición tiene que tener "generosidad" para hacer aportaciones y el Ejecutivo humildad para entender que hay que trabajar entre todos.

A su juicio, "hay que llorar menos y trabajar más", y si se hubieran ejecutado las partidas presupuestarias en infraestructuras en los dos últimos años se hubiera avanzado en la creación de empleo.

Ha agregado que Fernández Vara se limita a hacer exigencias al Gobierno central mientras, por contra, dice que no apoya los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que dificulta que haya más inversiones en la región.

Sobre Capilla, Monago ha dicho que, al igual que el resto de la región, "tiene el deseo de ganarse el futuro con el esfuerzo de sus paisanos".

Ha explicado que ha visitado las obras de rehabilitación, que aprobó el anterior Gobierno regional dentro de un plan general dotado con 2,6 millones de euros para mejorar las fortificaciones y murallas de Extremadura.

Este tipo de actuaciones de restauración, ha señalado, ayudan a la obra pública, al sector turístico y a la creación de empleo, que es el principal problema de la región ante el que hay que "aunar esfuerzos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios