Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fundación Global Nature organiza rutas accesibles por Monfragüe.
Los espacios naturales serán más accesibles para personas con discapacidad

Los espacios naturales serán más accesibles para personas con discapacidad

La Junta ha presentado tres rutas plenamente accesibles que se llevarán a cabo este año en Monfragüe

e.p.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura está elaborando un Manual de Buenas Prácticas de los Espacios Protegidos de Extremadura que ayude a evaluar e identificar el grado de accesibilidad que presentan estos espacio, para actuar sobre ellos y disponer de unas instalaciones adecuadas que permitan el desarrollo de las actividades o programas que ofrecen.

Así lo ha anunciado la consejera Begoña García durante un acto celebrado en las instalaciones de Cocemfe en Cáceres en el que se han presentado las tres rutas plenamente accesibles para personas con capacidades diferentes que se llevarán a cabo en 2017 en Monfragüe, cuando se cumplen diez años desde su reconocimiento como Parque Nacional.

A esta presentación han asistido también el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Alfonso Cortés, así como distintos representantes del mundo de la discapacidad y del Parque Nacional de Monfragüe.

En 2017 se contempla actuar en la Mina La Jayona, en la que se ampliará las zonas de grado practicable para su visita, también en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste que "será accesible para cualquier persona" y en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde se realizará la musealización del centro de interpretación con equipamiento adaptado, según recuerda el Gobierno regional en nota de prensa.

La consejera ha recordado que en los últimos meses Monfragüe ha sido reconocido con la Q de Calidad Turística, expedida por el Instituto para la Calidad Turística Española; y también el premio de la Fundación Starlight, que reconoce la calidad y belleza de los cielos de Monfragüe y su privilegiada situación para contemplar las estrellas.

Por su parte, el responsable de Sanidad, José María Vergeles, ha reiterado el compromiso de la administración regional con la accesibilidad universal en todo lo que se refiere a espacios públicos. También ha destacado la accesibilidad de los senderos en Monfragüe y la accesibilidad total de Villarreal de San Carlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios