Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Lorena Rodríguez Lucero
Lorena Rodríguez Lucero sustituye a Estanislao Martín al frente del Prex-Crex

Lorena Rodríguez Lucero sustituye a Estanislao Martín al frente del Prex-Crex

La nueva secretaria general ha señalado sentirse muy emocionada y orgullosa por poder contar con el apoyo del 80 por ciento de los regionalistas

efe

Domingo, 12 de marzo 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorena Rodríguez Lucero, alcaldesa de Carcaboso (Cáceres) y trabajadora social de 32 años, ha sido elegida hoy como nueva secretaria general del grupo de la coalición extremeña Prex-Crex, con el 80 por de los votos, entre un total de 120 compromisarios, con lo que sustituye n el cargo a Estanislao Martín.

La elección de Lorena Rodríguez se ha producido en el V Congreso Extraordinario de la coalición Extremeños y Prex-Crex, que se ha celebrado en Cáceres y donde se ha dado cuenta del informe de la ejecutiva saliente a cargo del ya exsecretario general, que ha permanecido 20 años en el cargo.

Además de la de Lorena Rodríguez se presentaron otras dos candidaturas -Ángel Ávila y José Ramón Gamero-, aunque este último al final llegó a un acuerdo con la ganadora y retiró la suya.

Lorena Rodríguez Lucero es alcaldesa del municipio cacereño de Carcaboso, en virtud de la renuncia del primer edil, Alberto Cañedo, inhabilitado 9 años por prevaricación administrativa y 8 por prevaricación urbanística.

En declaraciones a Efe, la nueva secretaria general ha señalado sentirse muy emocionada y orgullosa por poder contar con el apoyo del 80 por ciento de los regionalistas que configuran este grupo.

Según Rodríguez, le gustaría extrapolar el modelo de Carcaboso a la política regional porque está dando muy buenos resultados a nivel de participación ciudadana y de planes de empleo.

En este sentido, ha recordado que fue la impulsora del proyecto 'Carcaboso ecológico, que ha ganado la V edición del Premio Comunidad Sostenible de la Unesco.

Carcaboso está inscrito en la Economía del Bien Común, y alberga gallineros comunitarios y, por ejemplo, practica la transformación de los jardines municipales ornamentales en jardines comestibles, por todas las zonas verdes de la localidad y ha sido declarado el primer municipio extremeño libre de transgénicos.

Rodríguez ha ofrecido la presidencia del partido a Estanislao Martín en la nueva propuesta del Comité Ejecutivo y Federal "porque es un referente y tengo mucho que aprender de él".

Ente sus primeros pasos, Rodríguez ha destacado el desarrollo de un plan de comunicación para hacer llegar su mensaje a través de Redes Sociales, así como "un primer contacto con los partidos que tienen representación parlamentaria y. un el resto de partidos regionalistas para coger fuerza y trabajar en común".

Ha añadido que también trabajarán en la asamblea de dentro de dos años y en no perder "esa visión de pueblo a pueblo, de concejales y ayuntamientos para presentarnos a las elecciones autonómicas y municipales de 2019", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios