Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Ecologistas Extremadura pide más empleados públicos para la gestión ambiental

Esta organización solicita biólogos, licenciados en Ciencias Ambientales y agentes del medio natura

EFE

Domingo, 12 de marzo 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La organización Ecologistas Extremadura ha solicitado a la Junta de Extremadura la contratación de más empleados públicos para la gestión del Medio Ambiente, dado que el importante patrimonio natural de Extremadura se encuentra gestionado por personal ajeno al derecho administrativo.

Esta organización solicita biólogos, licenciados en Ciencias Ambientales y agentes del medio natural.

Añade que el personal funcionario, como recoge la Constitución Española, es garante de neutralidad y de la aplicación estricta de la normativa en vigor y tiene un proceso de selección por mérito y capacidad que permite acceder a cualquier ciudadano en igualdad de condiciones, con garantías que no existen en estas empresas.

En este sentido, ha informado de que el pasado 9 de marzo, en base a la Ley de Transparencia, han solicitado que se les informe del personal externo de la empresa GPEX que realiza funciones en la Dirección General de Medio Ambiente.

Ecologistas de Extremadura señala que ya en 2015 llamaron la atención sobre el hecho de que en terrenos cinegéticos de gestión pública, como la Reserva de Caza de «La Sierra», que es un espacio Red Natural 2000, se iba apartando a los agentes de Medio Natural de la Junta para sustituirlos por vigilantes de la empresa GPEX.

Recuerdan que este personal «es más dócil y sujeto a inestabilidad laboral y por tanto más sensible a presiones para no hacer lo que se debe hacer o mirar para otro lado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios