Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Amanecer en el embalse de Cijara.::
Extremadura roza los 30 grados

Extremadura roza los 30 grados

Mérida ha registrado este viernes una de las temperaturas más altas del final del invierno, 29,6 grados

efe | hoy.es

Viernes, 10 de marzo 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas han vuelto a ser este viernes inusualmente altas para el final del invierno. En algunos puntos de la región los termómetros han rozado los 30 grados. Según datos de la Aemet, en Mérida se han alcanzado hoy los 29,6 grados de máxima; mientras que localidades como Badajoz (28,6), Almendralejo (28,5), Jerez de los Caballeros (28,3) y Navalmoral de la Mata (28,2) han superado los 28 grados.

A partir del domingo las temperaturas volverán a descender recuperando los valores propios de esta época.

El fin de semana comenzará con un tiempo estable en toda las zonas, aunque ya a partir de mañana comenzará a aumentar la inestabilidad por el noroeste y se registrarán lluvias que anuncian y anticipan la entrada de una perturbación.

Esa inestabilidad se intensificará y generalizará durante el domingo y en la mitad norte se generalizarán las lluvias, que pueden serán fuertes y persistentes en toda la cornisa cantábrica, y se registrarán incluso nevadas en cotas relativamente bajas, en torno a los 1.000 metros, en la mitad norte.

Jornada casi veraniega

Pero la jornada del sábado será casi veraniega y las temperaturas máximas rozarán los 30 grados en Murcia o Melilla y estarán por encima de los 25 en muchas zonas del país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La inestabilidad que se instalará en la mitad norte durante el domingo se extenderá el lunes al área mediterránea, y las lluvias volverán a ser localmente fuertes en muchos puntos, según la Aemet, que ha anunciado que volverán a repetirse al inicio de la semana nevadas en cotas relativamente bajas.

Esas inestabilidad afectará a las temperaturas de toda la península, que continuarán descendiendo y recuperando los valores propios de estas fechas.

El escenario más probable para el resto de la semana es que continuará el tiempo inestable y la probabilidad de precipitaciones en la mitad este peninsular, en el archipiélago balear, en la cornisa cantábrica y en zonas de montaña de la mitad norte, con persistencia en el Cantábrico y en las comunidades del Levante peninsular.

Predominarán además los vientos de componente norte, aunque menos intenso que en días anteriores, y a lo largo de la semana las temperaturas tenderán a ascender ligeramente.

Antes de que se instale la inestabilidad y de que las temperaturas recuperen valores propios de los primeros días de marzo, los termómetros han marcado registros inusualmente altos. Según la Aemet, durante el día de hoy se han superado con creces los 30 grados. En Alicante y en Santa Cruz de Tenerife se ha llegado a los 34 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios